A la hora de comprar, el 68% de los encuestados afirma que la generación Z les influye en sus decisiones

Las marcas están cambiando junto con los hábitos de los consumidores. En un entorno tan turbulento, en el que los clientes están sometidos a mucha presión por causas cambiantes, incluida la economía, sus hábitos cambian y aparecen nuevas tendencias, lo que supone un problema para las empresas. 

El proceso de compra se está reinventando, según el informe especial realizado por las mejores agencias de marketing digital, que explica que los clientes desean una conexión con las empresas que perdure después de realizar una compra.

Un cliente más exigente que nunca

Según este informe, el aumento de las amenazas personales y sociales ha dado lugar a consumidores más exigentes que nunca. Las marcas son examinadas por los consumidores mucho más de cerca que hace un año. Si utilizamos números:

  • El 68% de los consumidores examinan los precios con más atención.
  • Antes de hacer una compra, el 58% está más informado y realiza mayores investigaciones.
  • Otro 58% realiza compras impulsivas con menos frecuencia que hace un año.
  • El 77% reconoce que hay marcas que no comprará debido a las naciones donde se encuentran las sedes corporativas.
  • Antes de realizar una compra, el 64% se informa mejor sobre el efecto de una marca en la salud.
  • El 55% de los encuestados también investiga cómo afectan la empresa y sus productos al medio ambiente.

Estas estadísticas demuestran que los consumidores de hoy no son como los de ayer, ya que tienen mucho más en cuenta la información antes de hacer compras, especialmente las impulsivas. Los consumidores tienen ahora ocho veces más confianza a la hora de comprar que hace un año. Frente al 9% de 2022, el 73% de los clientes desea ahora empresas que refuercen su sensación de seguridad.

El rey de las compras es la Generación Z

Cuando nos referimos a la Generación Z como el rey de las compras, damos a entender que, dado que las empresas ya se están concentrando en estos clientes, estos jóvenes tienen un impacto en la ecología del comercio minorista.

Los consumidores piensan ahora que la Generación Z influye en dónde y cómo compran, 7 puntos más que en 2022. Además, se ha producido un aumento de 13 puntos en la categoría de más de 59 años (boomer).

Acostumbrarse al nuevo consumidor

Tras revisar las conclusiones de este estudio, la excelente agencia de marketing en Houston afirma que las tendencias que las empresas pueden tener en cuenta para mantener la confianza de los clientes son:

  • Fomentar la seguridad del consumidor. Los clientes favorecen a las empresas que les proporcionan una mayor sensación de seguridad, según el 73% de los clientes.
  • Desarrollar la confianza. Según el 79% de la Generación Z, es más crucial ahora que en 2022 que confíen en las marcas que seleccionan o utilizan.
  • Compra Generación Z. A la hora de comprar, el 68% de los clientes afirma que la generación más joven les influye.
  • Fidelización. Tras realizar la primera compra, el 78% de los consumidores afirma encontrar nuevos artículos que les atraen y les fidelizan.
  • La calidad es lo más importante. Muchas personas afirman que el comportamiento de las empresas debe ser digno de confianza para que los consumidores crean en ellas.
  • Hacer frente a las preocupaciones de la sociedad. A los clientes les gusta apoyar a las empresas que se dedican a abordar las preocupaciones sociales.